viernes, 17 de junio de 2011

LA OPOSICIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE FACINAS, CONSIGUE QUE SE LICITE LEGALMENTE EL KIOSCO-BAR DE LA PISCINA

Con nuestra gestión, hemos evitado que se vuelva a conceder a dedo dicho establecimiento municipal como sucediera el pasado año y como sucedió durante la pasada romería con el Kiosco–Bar de zona recreativa de Los Tornos.

Aunque el Partido Popular ha conseguido que el Alcalde de Facinas licite este año de forma legal la explotación del Kiosco-Bar de la piscina municipal, no estamos del todo de acuerdo  con el procedimiento elegido, ya que de esta forma el Ayuntamiento de nuestro pueblo no se ha visto obligado a dar la información que se debiera a la gran mayoría de los facinenses, negando de esta manera la opción de optar a dicha licitación a otros interesados. 

El procedimiento de adjudicación que se está llevando a cabo es, “el procedimiento negociado sin publicidad”, tal como establece el Art. 158.e de la Ley de Contratos de Sector Público, por el cual, se cursarán un mínimo de tres invitaciones, que al final han sido cuatro, a las personas que el Alcalde determine que están interesadas en adquirir la explotación del Kiosco-Bar de la piscina.

Desde el Partido Popular no se cuestiona la legalidad del procedimiento elegido, pero si su transparencia y la falta de igualdad para todos los facinenses interesados. Además, da la sensación que se quisiera blindar al futuro adjudicatario concediéndole cuatro años de arrendamiento.

Como miembros de la Junta Vecinal de Facinas, nos parece un comienzo poco esperanzador que Andrés Trujillo no haya podido retrasar el proceso una sola semana para dar cuenta a la Junta Vecinal entrante e intentar encontrar una formula de consenso en el proceso de adjudicación, pareciendo esta actitud, una clara declaración de intenciones por parte del Alcalde.

Desde este grupo político, volvemos a reiterar que por nuestra parte siempre tendrá una oposición con la mano tendida al dialogo y al trabajo en común por el bien de Facinas y de los facinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario