Ayer por la noche en el Local de la Asociación de Bolonia fue presentada la revista sobre la Aldea del Chaparral.
Al ser Facinas durante muchos años el centro neurálgico de la Campiña tarifeña, los aldeanos del Chaparral, al igual que de otras aldeas de alrededores, fueron dependiente de nuestro pueblo para realizar y gestionar su vida cotidiana durante muchos años, molienda de grano, compras y ventas, médico, etc….
Ahora, Cristóbal Iglesias, facinense con raíces paternas del Chaparral y miembro de la Asociación Vecinal de dicha Aldea, presenta una revista en la que nos cuenta las costumbres y tradiciones de los vecinos del Chaparral, datos sobre su historia, imágenes y vivencias de sus vecinos, que revivirán recuerdos pasados y a la vez, se le da una oportunidad a los más jóvenes de conocer el modo de vida que hace años tenía la gente del campo.
Desde la Junta Directiva de la Asociación Vecinal del Chaparral, se ha expresado la satisfacción de todos los vecinos por el trabajo de Cristóbal Iglesias, ya que no solo es una revista, es un recuerdo que se llevan y siempre guardaran con cariño.
Por su parte, Cristóbal Iglesias ha querido transmitir a todos los vecinos del Chaparral el arraigo y los sentimientos que les une a todos ellos, quienes en los momentos difíciles siempre han estado ahí. También ha resaltado, la importancia que para todos los habitantes del Chaparral, tiene el que la Asociación Vecinal siga activa, la cual, sigue dando sus frutas tras casi cuatro años de su creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario