Los 101 Kilómetros de La Legión reunieron este año en Ronda a 7.800 participantes
Con su primera participación en una de las pruebas más duras, Luis Paz reconoce que es lo mas bestial en lo que ha participado, aunque ha destacado que es una bonita prueba y muy bien organizada, y que, con sufrimient o y dureza acompañado de compañerismo, son las claves para terminar con éxito esta prueba.
La decimosexta edición de los 101 Kilómetros de La Legión congregó este año a 7.800 participantes. Tras completar su aforo de inscripción, la prueba de ultrafondo organizada por el tercio Alejandro Farnesio 4.º de la Legión, es una competición que conjuga deporte, turismo y medio ambiente. Este año discurrirá por los municipios malagueños de Ronda, Arriate, Montejaque y Benaoján, y por los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.
La carrera de los 101 Kilómetros en 24 horas es el principal exponente de las jornadas cívico-militares 'La Legión nos une'. En las 15 ediciones anteriores han participado más de 60.000 personas. Aparte de los 101 kilómetros de recorrido, entre sus cifras destacan los 924 metros que se alcanzan de cota máxima y los 419 de mínima, así como un desnivel negativo acumulado de 2.980 metros y uno positivo acumulado de 2.995 metros.
La prueba consta de varias modalidades. Este año se ha podido hacer a pie (tanto de forma individual como por equipos), en bicicleta de montaña, tándem y duatlón. El objetivo es cubrir la distancia en 24 horas para los marchadores, en 18 horas para los duatletas y en 12 para los ciclistas. Además, se ha vuelto a celebrar la carrera infantil, cuya inscripción alcanza los 800 niños, que cubren una distancia de tres kilómetros con salida y llegada en Ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario