miércoles, 18 de junio de 2014

Europasur informa que escolares del Divina Pastora de Facinas, atendidos por una infección cutánea



Varios padres sostienen que se trata de sarna La dirección del centro apela a la normalidad y espera las pruebas médicas

A. R. TARIFA | ACTUALIZADO 18.06.2014 -EEuropasur
Cuatro estudiantes de una misma clase del colegio Divina Pastora de Facinas están recibiendo tratamiento médico tras detectárseles en las últimas horas una infección cutánea. Varios padres aseguraron a este periódico que se trata de un episodio de sarna y reclamaron acciones preventivas ante posibles contagios mientras que desde la dirección del centro llamaron la calma ya que, aseguraron, el protocolo de atención se ha activado y se permanece a la espera de las pruebas médicas.

La infección se ha detectado en una clase de doce alumnos -el centro tiene 150- de los que cuatro están siendo atendidos con cremas aunque, según el director del centro, Antonio , existen discrepancias entre el criterio del médico de cabecera que apunta a la sarna (infección bacteriana) y el del especialista del hospital Punta Europa de Algeciras, que lo descarta. Los menores presentan erupciones en la piel con sintomatología que también puede equipararse a otras patologías como la dermatitis atópica o la dermatitis de contacto. En cualquier caso, explicaron desde el centro, se ha dado aviso a la delegación territorial de Educación, a la Concejalía municipal y a las autoridades sanitarias.

Ayer por la mañana se celebró una reunión entre la dirección del centro, el médico de familia y los padres de los niños afectados con el fin de atajar el caso. "No se ha dado orden de desinfectar ni desparasitar las aulas. Se ha ordenado una limpieza algo más concienzuda de lo habitual como medida de precaución. Pero el aula sigue operativa. Es más, mañana -por hoy- hay clases y se incorporarán en cuanto mejoren", expuso Alba, quien lamentó la "alarma" generada entre los padres

Dsde la delegación territorial de Educación en Cádiz explicaron que los inspectores no les habían dado traslado de la situación, por lo que dijeron estimar que no se trate de un caso grave porque, de lo contrario, el protocolo de alerta les hubiera hecho llegar el aviso de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario