lunes, 12 de enero de 2015

La Junta Vecinal informa que ya está abierto el plazo de inscripción para la Carrera del Día de Andalucía en Tarifa

El Alcalde de Tarifa y el Concejal de Deportes en la
presentación de la Carrera de Andalucía.
SE PRESENTA LA CARRERA “DÍA DE ANDALUCÍA” QUE SERÁ EL 22 DE FEBRERO

La organización quiere implicar a los escolares aún más y vincula esta celebración deportiva al programa THAO

La delegación de Educación y Deportes ya difunde las bases para participar y anuncia que las inscripciones están abiertas en la web Gescon-Chip. Se trata de la Carrera Popular Día de Andalucía que en esta octava edición se celebrará en la jornada del domingo día 22 de Febrero. Se adelanta en el calendario para evitar la coincidencia con el carnaval y para procurar una participación mayoritaria de los escolares.

El marcado carácter estudiantil que se persigue busca también fomentar el atletismo entre los más jóvenes, de hecho, el gobierno ha anunciado otra novedad al respecto: la de vincular la celebración de la carrera con el programa THAO.

De manera previa a la carrera, durante toda la semana, se pondrán en marcha los “Talleres de Atletismo” en todos los centros educativos de la localidad. De esta manera se quiere desembocar en la carrera popular del Día de Andalucía con muchos escolares y tutores. La organización, que emana del Ayuntamiento con el apoyo del club Amigos de Pepe Serrano, busca que el número de niños sea similar al de adultos.

En ediciones anteriores se llegó a los más de 300 corredores, entre ellos unos 100 niños. Ahora se busca que la celebración deportiva del día de la Comunidad sea también famliar.

Las categorías estipulados están expresadas en las bases y en función de un recorrido adecuado a las capacidades. El recorrido general es de casi 6 kilómetros y medio, eminentemente urbano y con adaptaciones a las edades de los atletas. La meta y salida han sido fijadas en las instalaciones polideportivas de La Marina. Los más pequeños (benjamines) no compiten y todos éstos tendrán medallas.

Por cierto que las bases expresadas también hablan de precios de inscripción, siendo de 6 euros para los adultos, de 4 euros para las categorías cadetes e infantil de 3 euros para la categoría alevín.

La fecha tope de inscripción es la del 19 de Febrero, hasta las 12 de la mañana, hacerlos fuera de plazo implicará una cuota mayor (10 euros) y no tener camiseta como obsequio. 

Alcalde, Juan Andrés Gil, y concejal de Deportes y Educación, Juan Antonio Torán, han destacado hoy que el deporte también es una forma de celebrar. Quieren que Tarifa y los más pequeños salgan a la calle y participen.

Por otro lado, la organización ha anunciado también que el día 2 e Febrero se deliberará sobre los dibujos presentados para la configuración del cartel. El certamen escolar establecido ya fue difundido y en ello se trabaja. A partir de aquí será la impresión de la cartelería el paso más inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario