martes, 19 de julio de 2011

EL PP DE FACINAS APOYA INCONDICIONALMENTE A LOS GANADEROS FACINENSES.

Viendo el perjuicio que se puede originar entre los ganaderos facinenses debido a la reducción de más de la mitad de la carga ganadera en la Dehesa de Facinas-Saladavieja, que pasaría de las 887 UGM actuales a las 210 del año 2016, el Partido Popular de Facinas muestra su apoyo incondicional a la gestión del Alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil y a los ganaderos para que no se lleve a cabo esta medida por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El documento remitido por Medio Ambiente al Ayuntamiento de Tarifa especifica las cargas ganaderas permisibles desde este año (cuando supuestamente entraría en vigor el nuevo plan de aprovechamiento) hasta el 2016. Es así como para la Dehesa de la Ahumada con una carga actual de 430 Unidades de Ganado Mayor deberá ir reduciendo la cantidades de unidades cada año hasta llegar en el 2016 al total de 158 UGM. En Betis, por ejemplo, se deberá pasar, según el borrador del pliego de condiciones, de las 421 UGM actuales a tan sólo 49, mientras que en el Bujeo, con 187 UGM ahora tendría que terminar con 56 UGM.

Pero la carga ganadera de la Dehesa de Las Caheruelas-Longanilla, con un total de 590 unidades actuales se proponen un total de 247 para el año 2016. Para Facinas-Saladavieja se espera también una reducción que supera la mitad de la carga ganadera actual, se pasaría de las 887 UGM actuales a las 210 del año 2016.

En los momentos de la Peña la reducción también es drástica porque se proponen tan sólo 55 UGM de las 380 actuales. Puertollano pasaría de 249 a 121, mientras que para Sierra Plata se prevén 53 de las 747 actuales. Por último, el borrador de pliego propone 97 cabezas de ganado para Los Zorrillos que actualmente tiene un total de 370.

Referente a este tema, el Alcalde Juan Andrés Gil y el Concejal de Montes, José María González que se han postulado desde el primer momento al lado de los ganaderos, interpretaron  este documento como una "manera clara de acabar con la ganadería tarifeña que es, además, la que mantiene el monte en buenas condiciones". El gobierno esgrime argumentos convincentes en su oposición señalando también a la importancia que ha tenido Tarifa como zona ganadera a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario