martes, 11 de octubre de 2011

EL PARTIDO POPULAR DE FACINAS A REALIZADO UNA PROPUESTA PARA QUE JUAN A. NOTARIO RONDÓN SEA NOMBRADO A TÍTULO PÓSTUMO HIJO PREDILECTO Y PARA QUE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL LLEVE EL NOMBRE DE CRISTÓBAL CÓZAR ESTÉVEZ.

La solicitud que ha sido registrada en la mañana de hoy martes 11 de Octubre por el Grupo Popular, ha propuesto al Alcalde de Facinas, nombrar a Don Juan Antonio Notario Rondón como Hijo Predilecto de nuestro pueblo y a que la Biblioteca Municipal lleve el nombre de Cristóbal Cózar Estévez.

Juan Antonio Notario Rondón
Don Juan Antonio Notario Rondón, es facinense de nacimiento y debido a su profesión viajó por numerosas ciudades que fueron su destino: Madrid, Algeciras, Fernán Núñez, Chiclana, Estepona y Cádiz, ciudades en las que dejó un grato recuerdo de su estancia y en las que siempre llevó con orgullo su condición de Facinense.

Cabe destacar los siguientes méritos: Fundador y primer Presidente de Caritas de Estepona, Socio Fundador del R. Club Náutico de Estepona, Presidente del Club de Fútbol Estepona, Fundador y Presidente de la Casa de Tarifa en Cádiz ,Medalla de Plata al Merito del Trabajo, Decano de Directores de Banco en Cádiz, Colaborador de periódicos y revistas, Autor de varios libros, Promotor de la primera Romería de San Isidro Labrador en Facinas celebrada en el año 1943, Fundador de la sección de la Adoración Nocturna en Facinas año 1954.

Cristóbal Cózar Estévez
Don Cristóbal Cózar Estévez, un facinense que es un referente Cultural de Facinas, además de creador de la primera Página Web vinculada a nuestro pueblo, destacando por encima de todo la tarea altruista que en pos de la recuperación y difusión de nuestra historia nos ofrece desde el 27 de Diciembre de 1997, ofreciéndonos a la vez, la oportunidad de que otros facinenses tengamos la misma oportunidad de comunicarnos o exponer nuestras historias, que son las propias de Facinas, a través de las nuevas tecnologías.

Desde el Partido Popular de Facinas, al que sin duda se le suman innumerables facinenses, creemos que los facinenes Don Juan Notario Rondón y Don Cristóbal Cózar Estévez, cuyas virtudes humanas y culturales siguen sobresaliendo, merecen claramente que se les realice tal reconocimiento por parte de su pueblo, Facinas, para que quede su labor en el recuerdo de generaciones venideras.

1 comentario:

  1. Me parece una propuesta super acertada, seguro los dos se lo merecen, a ver si es verdad que se lleva a cabo.

    ResponderEliminar