miércoles, 5 de octubre de 2011

EL INFOCA CONTROLA EL FUEGO DE SALADAVICIOSA

Efectivos del Infoca han controlado durante la tarde de hoy miércoles el incendio registrado alrededor de las 11:00-11:30 horas en un terreno forestal  situado en el Paraje de Saladaviciosa.

Una vez dado el aviso del incendio,  fueron movilizados medios terrestres y aéreos del Infoca, Guardia Civil, Policía Local y Equipos Sanitarios. Aunque todavía no se ha dado un parte oficial, los primeros indicios apuntan a que el incendio que ha arrasado aproximadamente unas 20 hectáreas de monte bajo, alcornoques y pinos, se ha podido originar por la rotura de un cable de la línea de alta tensión que une Saladaviciosa y La Sierra de Fates debido al  viento de levante.

Aunque en ningún momento se ha visto peligrar el núcleo rural de Saladaviciosa, la preocupación entre los vecinos de dicho núcleo y los de Facinas era evidente, alertados sobre todo por la gran humareda que hacía recordaba incendios anteriores de mayor envergadura.

Durante la noche, quedaran desplegados efectivos del Infoca por precaución a un posible reavivamiento del fuego.

Desde el Partido Popular de Facinas queremos agradecer y felicitamos a los miembros del Infoca por el trabajo realizado.





Fotos cedidas por fotofacinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario