miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayto. de Tarifa oferta el concurso de fotografías "Calles de Tarifa"

Las fotografías podrán ser de las Calles de Tarifa, Facinas, Tahivilla o cualquier otro punto del Municipio.
PREMIOS: 1º  100 EUROS, 2º  75 EUROS, 3º   50 EUROS

 

BASES TÉCNICAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“CALLES DE TARIFA”

1.    OBJETIVO

El concurso de fotografía es una actuación promovida por la Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa, que pretende mediante la imagen y su reflexión, fomentar la participación de la ciudadanía. Con este fin se convoca este concurso fotográfico “CALLES DE TARIFA”. Con las fotografías premiadas se adornará las salas de la Casa de la Juventud.

 2.     PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona física, a partir de 14 años de edad, autor/a que cumplan con las condiciones establecidas en las Bases de la presente Convocatoria de Premios.

 3.     TEMA

El concurso versará sobre Calles de Tarifa. Las fotografías deberán estar relacionadas con la temática y haber sido tomadas en el Término Municipal de Tarifa (Tarifa, Facinas, Tahivilla…), valorándose especialmente las obras que reflejen los elementos más representativos e identificables de Tarifa.

 4.     NÚMEROS DE OBRAS

Cada participante no podrá presentar más de 3 fotografías, realizadas en cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

 5.     LIMITACIONES TÉCNICAS

Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad.

 6.     CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS

El jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

 7.     CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras podrán presentarse tanto en formato físico, en papel, como en formato digital, con las siguientes condiciones:

Fotografía en soporte papel: Dimensiones de 20 x 30 cm., montada sobre soporte. Cada imagen deberá presentarse también en formato digital. Se aceptarán imágenes exclusivamente en formato.jpeg, con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y con al menos 200 píxeles por pulgada (p.p.p.) de resolución. Se presentarán grabadas en soporte CD.
 
Fotografía en soporte digital: Únicamente se aceptarán imágenes en formato .jpeg, con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y con el menos 200 p.p.p. de resolución.

8.     PLAZO DE PRESENTACIÓN FOTOGRAFÍAS A CONCURSO

El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir de la publicación en los medios locales y en las redes sociales.

El plazo límite de presentación de las obras para cada frase será hasta el 31 de Diciembre de 2013.

 9.     LUGAR DE PRESENTACIÓN. DEVOLUCIÓN DE FOTOGRAFÍAS NO PREMIADAS

Las obras se presentarán en la Casa de la Juventud de Tarifa (Plaza del Miramar, s/n) en horario de 9:00 a 14:00 horas, de forma presencial. También se admite la presentación por envío postal, o por correo electrónico a la dirección juventud@aytotarifa.com .

Devolución de las obras no premiadas: Podrán recogerse durante el mes de enero de 2014 en la misma dirección.

En caso de presentación por vía postal, el participante que haya solicitado expresamente la devolución de sus obras deberá remitir junto con éstas un sobre prefranqueado que posibilite el envío.

La delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa declina toda responsabilidad sobre pérdidas o deterioros que pudieses sufrir las obras entregadas.

Las obras que no se recojan en el plazo indicado pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Tarifa, entendiendo que sus autores renuncian a sus derechos sobre las mismas.

10.  PREMIOS

1º PREMIO: 100 EUROS

2º PREMIO:   75 EUROS

3º PREMIO:   50 EUROS

11.  JURADO

Sin perjuicio de la regulación sobre funcionamiento del Jurado que contienen las Bases administrativas, la Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa designará un Jurado formado por miembro del mismo Ayuntamiento y personas expertas, relacionadas o representativas del ámbito profesional relacionado con la fotografía, siendo la finalidad la valoración y selección de las obras presentadas. El secretario del Jurado actuará con voz pero sin voto.

El fallo del concurso se producirá dentro de los 15 días posteriores a la finalización del correspondiente plazo de admisión de obras. El fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados.

12. CONSULTAS

Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo al número de teléfono 956684186 y extensión 247, o bien mediante correo electrónico dirigido a juventud@aytotarifa.com.

 13.      CONSIDERACIONES GENERALES

La participación en la convocatoria significa la plena aceptación de sus Bases del mismo.

Los requisitos técnicos y administrativos que regulan los aspectos de participación en la presente Convocatoria de Premios deberán respetarse. El hecho de no cumplir lo establecido en las bases puede suponer la inadmisión del participante al concurso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario