PREMIOS: 1º 100 EUROS, 2º 75 EUROS, 3º 50 EUROS
BASES
TÉCNICAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“CALLES DE TARIFA”
1. OBJETIVO
El concurso de fotografía es una actuación
promovida por la Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del
Ayuntamiento de Tarifa, que pretende mediante la imagen y su reflexión,
fomentar la participación de la ciudadanía. Con este fin se convoca este
concurso fotográfico “CALLES DE TARIFA”. Con las fotografías premiadas se
adornará las salas de la Casa de la Juventud.
Podrá participar cualquier persona física, a partir
de 14 años de edad, autor/a que cumplan con las condiciones establecidas en las
Bases de la presente Convocatoria de Premios.
El concurso versará sobre Calles de Tarifa. Las
fotografías deberán estar relacionadas con la temática y haber sido tomadas en
el Término Municipal de Tarifa (Tarifa, Facinas, Tahivilla…), valorándose
especialmente las obras que reflejen los elementos más representativos e
identificables de Tarifa.
Cada participante no podrá presentar más de 3 fotografías, realizadas en cualquier
técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e
inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o
exhibidas públicamente.
Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente
ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se
permitirán correcciones de color y luminosidad.
El jurado valorará la idea expresada por la obra
respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la
misma y su calidad fotográfica.
Las obras podrán presentarse tanto en formato
físico, en papel, como en formato digital, con las siguientes condiciones:
Fotografía en soporte papel: Dimensiones de 20 x 30
cm., montada sobre soporte. Cada imagen deberá presentarse también en formato
digital. Se aceptarán imágenes exclusivamente en formato.jpeg, con un tamaño
mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb)
y con al menos 200 píxeles por pulgada (p.p.p.) de resolución. Se presentarán
grabadas en soporte CD.
Fotografía en soporte digital: Únicamente
se aceptarán imágenes en formato .jpeg, con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024
píxeles, un peso máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y con el menos 200
p.p.p. de resolución.
8. PLAZO DE PRESENTACIÓN FOTOGRAFÍAS A CONCURSO
El plazo para la presentación de las obras
comenzará a partir de la publicación en los medios locales y en las redes
sociales.
El plazo límite de presentación de las obras para
cada frase será hasta el 31 de Diciembre de 2013.
Las obras se presentarán en la Casa de la Juventud
de Tarifa (Plaza del Miramar, s/n) en horario de 9:00 a 14:00 horas, de forma presencial. También se admite la
presentación por envío postal, o por correo electrónico a la dirección juventud@aytotarifa.com .
Devolución de
las obras no premiadas: Podrán recogerse durante el mes de enero de 2014 en la misma dirección.
En caso de presentación por vía postal, el
participante que haya solicitado expresamente la devolución de sus obras deberá
remitir junto con éstas un sobre prefranqueado que posibilite el envío.
La delegación de Juventud y Participación Ciudadana
del Ayuntamiento de Tarifa declina toda responsabilidad sobre pérdidas o
deterioros que pudieses sufrir las obras entregadas.
Las obras que no se recojan en el plazo indicado
pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Tarifa, entendiendo que sus autores
renuncian a sus derechos sobre las mismas.
10. PREMIOS
1º PREMIO: 100 EUROS
2º PREMIO: 75 EUROS
3º PREMIO: 50 EUROS
11. JURADO
Sin perjuicio de la regulación sobre funcionamiento
del Jurado que contienen las Bases administrativas, la Delegación de Juventud y
Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa designará un Jurado
formado por miembro del mismo Ayuntamiento y personas expertas, relacionadas o
representativas del ámbito profesional relacionado con la fotografía, siendo la
finalidad la valoración y selección de las obras presentadas. El secretario del
Jurado actuará con voz pero sin voto.
El fallo del concurso se producirá dentro de los 15
días posteriores a la finalización del correspondiente plazo de admisión de
obras. El fallo del Jurado se comunicará directamente a los premiados.
12. CONSULTAS
Para la aclaración de cualquier duda respecto al
concurso podrán hacerlo al número de teléfono 956684186 y extensión 247, o bien
mediante correo electrónico dirigido a juventud@aytotarifa.com.
La participación en la convocatoria significa la
plena aceptación de sus Bases del mismo.
Los requisitos técnicos y administrativos que
regulan los aspectos de participación en la presente Convocatoria de Premios
deberán respetarse. El hecho de no cumplir lo establecido en las bases puede
suponer la inadmisión del participante al concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario