viernes, 21 de marzo de 2014

El pasado fin de semana la Guardia Civil detuvo a dos personas por el robo de tres corderos en Facinas

Encuentran los animales en el maletero de un turismo que habían visto merodear por Vega Artega, donde hay varias fincas.

La Guardia Civil detuvo durante el fin de semana pasado a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza al ser sorprendidos transportando tres corderos en el maletero de un vehículo. En el dispositivo participaron agentes de la Benemérita de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a los puestos de Facinas, Torreplata y el Equipo Roca de la compañía de Tarifa.

Según indicó el Instituto armado en un comunicado, las detenciones se produjeron en un dispositivo especial establecido en la zona de Facinas en prevención de robos de ganado.

Durante el mismo, observaron un vehículo que circulaba por los carriles de una zona donde hay varias fincas, conocida como Vega Artega. El coche iba en dirección a la carretera y los agentes establecieron un dispositivo en la misma vía para su interceptación. Una vez pararon el turismo para identificar a sus ocupantes comprobaron que trasladaban en el maletero tres corderos vivos. No pudieron acreditar la lícita procedencia de los animales.

La Guardia Civil realizó una inspección en la zona donde fue visto circulando el turismo. Comprobaron cómo las vallas perimetrales de dos fincas estaban rotas. Contactaron con sus propietarios para notificarles la incidencia y el robo que se había producido.

De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario