miércoles, 12 de marzo de 2014

JUNTA VECINAL EXTRAORDINARIA. 11/03/2014

Ayer día 11, se celebró la Junta Vecinal Extraordinaria solicitada por el Grupo Popular al Alcalde, al no haberse convocado la Ordinaria de Enero.

En dicha Junta Vecinal, que contemplaba cuatro puntos en la Orden del Día,el Grupo Popular presentó varios temas de interés y demandados por los vecinos de Facinas.

También, fue debatió el tema de la reparación de la Calle Divina Pastora y Merced, la cual, el Partido Popular lleva solicitando su arreglo desde principio de Legislatura, y ayer en Junta Vecinal, se llegó al acuerdo  que se pedirá a los técnicos municipales un proyecto para su arreglo en general y para intentar conseguir una subvención. Mientras tanto, los trabajadores municipales llevarán a cabo trabajos de mejora en el empedrado, ejecutando dichos trabajos por tramos.


-El Primer Punto, consistía en concretar las fechas de Romería y Feria 2014, quedando la de Romería como ya anticipamos semanas atrás el Domingo 1 de Junio, retrasándose dicha fecha debido a las Elecciones Europeas.

En relación a la fecha de la Feria, está prevista entre  el 13 y el 17 de Agosto, aunque aun está sin determinar si comenzará el 13 o el 14.

-El Segundo y Tercer Punto, estaba destinado a la aprobación de la Dación de Cuentas.

Los cuales fueron aprobados por todos los miembros.

-El Punto Cuatro, recogía lo ruegos y preguntas que el Grupo Popular trasladó al Alcalde: 
1º- Atendiendo la necesidad de los jóvenes menores de edad que demandan un lugar donde reunirse y tras mantener un encuentro con un grupo de padres  y madres que nos muestran su inquietud  porque sus hijos  tengan un lugar donde reunirse:

El Partido Popular de Facinas, ha trasladado al alcalde: que considerando que el centro cultural reúne las condiciones idóneas para que los jóvenes tengan este espacio y dado que es un edificio que en la actualidad está infrautilizado, se podría acondicionar y utilizar para este fin.

Se acordó mantener una reunión con los padres interesados en esta iniciativa para llevarla a cabo.
A la derecha. Vista del Centro Cultural

2º- Ante la existencia de un corte en el arcén de la carretera de acceso a Facinas CA P 2211, justo donde se encuentra la parada de autobús que usan a diario los escolares de Saladavisiosa, lo que complica el acceso a los vehículos de los padres que llevan a sus hijos a coger dicho autobús escolar y ante el riesgo que supone tanto para estos vehículos como para otros, se le ha solicitado al Alcalde que repare el citado arcén o traslade a las autoridades competentes para que lo subsane, evitando así,  posibles accidentes.

Se acordó realizar las gestiones oportunas desde el Ayuntamiento para la reparación de dicho problema.

Zona de la carretera donde se encuentra el escalón.

3º-Se ha solicitado, que en el momento que sea posible se recorten las ramas de los arbustos que invaden el tramo inicial de la carretera de Saladaviciosa y ya rozan en los vehículos que circulan por dicha vía.

Se acordó que los obreros municipales cortarán dichas ramas en el momento que sea posible.

Carretera de Saladaviciosa
4º- Se le solicita al Alcalde la reparación del aro de una de las canastas de mini básket de la Pista Polideportiva, así como el pintado del campo con las dimensiones establecidas.

Se acordó que se pintará el campo con las dimensiones establecidas y que los aros de las canastas de minibasket serán desmontados y reforzados, además de reparar el que está doblado.

         5º- Solicitamos la colocación de protecciones tanto en las canastas de mini basket de la pista polideportiva como en los báculos de las luminarias del campo de futbol 7, para evitar posibles accidentes.

        Se acordó pedir un presupuesto para  la compra de dichos protectores.
En la imagen de la derecha podemos ver las protecciones que han sido solicitadas, tanto para la canastas de minibasket como para los postes de los focos de la Pista de Futbol-7.

        6º- Una vez más, el Partido Popular ha solicitado al Alcalde la creación de una comisión de fiestas para el beneficio de las fiestas que se organizan en nuestro pueblo a lo largo del año.

        El Alcalde confirmó que para la próxima Feria estaría formada una Comisión de Fiestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario