miércoles, 7 de diciembre de 2011

PRESENTADO UN NUEVO BLOG RELACIONADO CON LA HISTORIA DE FACINAS

Una vez más, Cristóbal Iglesias nos vuelve a sorprender con un trabajo sobre una parte de la historia de nuestro pueblo.

El nuevo blog, al que se le dio difusión en el día de ayer, está dedicado al Campamento Militar de Facinas. Imágenes,datos y vivencias de un acuartelamiento militar por el que pasaron miles de hombres en los años de mayor auge de estas instalaciones, entre 1940 y 1966 y que durante estos años supuso una inyección economica para nuestro pueblo.

Después de sus publicaciones de artículos relacionados con nuestra historia y de los libros "Historia Gráfica de Facinas", "Facinas,un pueblo y su gente", la primera novela publicada en nuestro pueblo como fue "El Secreto que guarda Facinas" y la creación del blog sobre la "Historia de la Guardia Civil de Facinas", ahora, nuestro amigo Cristóbal Iglesias nos ofrece poder conocer lo que fueron esas instalaciones que hoy día vemos en estado ruinoso.

Como se puede leer en dicho blog, se ha creado con la intención de recuperar y dar a conocer la historia del Campamento Militar de Facinas, donde los que han estado destinados durante un tiempo y los que han realizado la Instrucción, Servicio Militar, Maniobras o simplemente les gusta la vida Militar, puedan tener un lazo de unión donde compartir  recuerdos y vivencias de este acuartelamiento.

ENLACE:  http://campamentomilitardefacinas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario