domingo, 16 de diciembre de 2012

Samuel Serrano Castro y Raul Perdigones Guerrero representaron a Facinas en la Final del Torneo de Futbolín

JUVENTUD CIERRA CON ÉXITO SU I TROFEO MUNICIPAL DE FUTBOLÍN
 
 
Con esta novedosa iniciativa se ha conseguido dar participación a todos los jóvenes de la campiña tarifeña.

En la noche de ayer fueron entregados los premios del I Trofeo Municipal de Fútbolín convocado por la concejalía de Juventud y a partir del cuál se ha querido dar participación a todos los jóvenes de la campiña y de la localidad.

Ha sido un trofeo singular y novedoso que se ha ido desarrollando gradualmente. Se comenzó en Tarifa con una liga participada por un total de 28 chicos y chicas y se continuó en Facinas donde la referida participación ha sido sobrada. La Junta Vecinal de la Entidad local Autónoma sorprendió con la convocatoria de un trofeo para pequeños y otro para adultos. Ha sido así cómo el éxito ha acompañado a este tipo de competición que ha adquirido carácter formal por vez primera.

Casi cincuenta chicos y chicas han conformado los equipos facinenses en esta iniciativa que dio la victoria a los escolares Samuel Serrano y Raúl Perdigones. En Bolonia, por su parte, la colaboración del CEIP Campiña de Tarifa ha sido fundamental. En este lugar del término municipal las inscripciones superaron la cifra de 15 jugadores y entre ellos vencieron Juan Carlos Iglesias y Nacho Aguilera.
 
En el caso de Almarchal y La Zarzuela, los inscritos fueron un total de 15 jugadores, habiendo resultado ganadores aquí los escolares Carmen Rivera y Ana Medina.
El I Trofeo Municipal de Futbolín se ha prolongado durante más de un mes. Han sido, concretamente cinco fines de semana en itinerancia. Diferentes escenarios para un trofeo que ha reunido a todos los escolares de la campiña y cuya final pudo desarrollarse en la noche de ayer viernes, en la misma Casa de la Juventud de la localidad tarifeña.
Asimismo, los campeones globales han sido los niños tarifeños Adrián Moreno y Carlos Guerrero. Ellos han cerrado una primera iniciativa que ha sorprendido por el seguimiento demostrado en torno a un juego que, en esta ocasión, sale del mundo virtual para trasladarse a un espacio más real y social.
Desde la concejalía de Juventud se ha agradecido la implicación de todas las áreas municipales y se ha tenido un agradecimiento muy especial para el colegio de Bolonia. Así lo afirmó el edil Juan Carlos Escribano durante el transcurso de la entrega de trofeos ayer noche. El mismo responsable político citó también a la delegación de Obras y Servicios, gracias a la cuál han podido ir trasladando puntualmente el material de la competición.
El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, también estuvo en la entrega de los premios y felicitó a los pequeños y a sus tutores. Lo propio hizo el concejal de Educación Juan Antonio Torán.
Gabinete de prensa del Ayto.
 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario